En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo


Estira la mano y vuela. Es un pez dentro del agua. Con movimientos firmes debajo de su abdomen, se desplaza por la piscina con la majestuosidad de los delfines. Se siente poderoso, abstraído del mundo y de las personas.

Secretamente va planeando por debajo del agua, soltando aire de a poco para llegar al otro lado. Son 25 metros que logra sortear con facilidad y luego se arriesga a ir y volver sin sacar la cabeza del agua. Lo consigue. Una mueca de satisfacción se le dibuja en la comisura.

Comienza a hacer gala de sus estilos. Libre, pecho, espalda, mariposa. Cada movimiento que ejecuta muestra la precisión del talento y la disciplina. Se siente vigoroso, admirado, fuerte. Es capaz de tomar consciencia sobre cada músculo de su cuerpo.

El agua no alcanza a ser tibia, lo que le permite mejores movimientos. Puede ver con claridad el fondo de la pileta, los andariveles y las boyas. Usa todos estos elementos para volar en el agua.

Mientras se desplaza ágil y liviano, siente una pequeña presión en el pecho. La presión se incrementa y sacude la cabeza para despabilarse. El auto lo aprisiona entre hierros retorcidos, y va hundiéndose lentamente en una ciénaga pestilente.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores