En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Nico


El delicado silbido de la flecha se sintió por apenas pocos instantes, pero para el hombre alto fueron una eternidad. Luego la flecha entró por su pecho desgarrando piel y carne hasta alcanzar el corazón. Cayó al suelo sobre sus rodillas y luego se desplomó por completo sobre las piedras del camino. Muerto.

Ya en el suelo repasó lo sucedido. Se recordó huyendo, corriendo a toda prisa. Recordó la presión que ejercía el agitado corazón, la respiración acelerada y el ruido de sus pies golpeando constantemente el suelo. El recodo del camino guardaba una sorpresa que no esperaba y que seguramente no deseaba. En la mitad del camino, a poca distancia, un hombre con un pie y una rodilla en el suelo, apuntaba su flecha tensando el arco hasta más no poder.

Luego recordó la disputa que dio origen a la persecución. Las palabras que había utilizado habían sido las correctas en cada momento. El enfado de sus interlocutores había sido súbito e injustificado. Entonces retrocedió en el tiempo y vio el momento en el que había llegado, y antes el arribo del avión, y mucho antes la compra del boleto.

En ese momento comprendió que no estaba muerto completamente. Estaba tirado en el suelo inmóvil, pero vivo. Tenía una única oportunidad de continuar con su vida, y no la quiso dejar pasar. Comprendió que lo que tenía que hacer era simplemente levantarse, pero no pudo. Sus piernas y brazos no respondían, su respiración había desaparecido, y su corazón estaba más silencioso que nunca.

Entonces sus sensaciones comenzaron a menguar. Los recuerdos se borraron, los sentidos se bloquearon y sus pensamientos todos parecían un horrendo murmullo casi sordo. En cuestión de algunos segundos todo había desaparecido. El hombre alto se convirtió en solo un recuerdo

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores