En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Nico


El camino se hacía largo y el sol parecía querer que renunciase. Desde la finísima arena de las playas del sur, hasta el pedregullo que atravesaba en aquel momento, el sol parecía haberse enfadado conmigo, castigando con sus rayos cada vez mas potentes.

No solo el sol había cambiado. También lo había hecho la vegetación. Cada aproximadamente 50 metros, me encontraba con un inmenso matorral verde y blanco de una especie de gramilla gigante que impedía el paso. Tardaba unos 5 minutos en rodearla para retomar mi camino.

Luego de varios minutos de caminata, me encontré con la primer piedra de tamaño considerable: me llegaba hasta la cintura. La esquive por la derecha, pero por lo que ví más adelante, era en vano. El camino seguía atestado de piedras de ese tamaño.

El sudor corría por mi frente empapando completamente mi rostro, y hasta la mitad superior de la camisa que llevaba en aquel momento.

Comencé a escalar. Una gran montaña de piedras se alzaba en frente mío. Si quería seguir el mismo camino, debía escalar. Al llegar a la cima, pude observar como el paisaje empeoraba. Grandes montañas de piedras inmensas colmaban el horizonte.

En ese momento lo note. Las montañas se alejaron y la gran piedra que tenía bajo mis pies creció, duplicó su volumen, o lo triplicó. Entonces comprendí que era yo quien se encogía, pero ya no lo pude resistir. Caí al suelo agobiado por el sol y ya no me pude levantar.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores