En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Después de cada Semana Santa, Él era incapaz de escribir una palabra en su teclado. No había motivos religiosos, pues ni siquiera entiende los ritos que se practican en los días santos, tampoco por excesos gastronómicos derivados de los días libres fuera del trabajo, y mucho menos la pereza que podría generar tener cuatro jornadas sin ningún tipo de trabajo y responsabilidad.

Y de pronto, sin pensarlo, comienza a escribir la mejor historia jamás contada, con el uso más correcto de los recursos literarios que Él mismo se pudiera imaginar. Una invención hilvanada desde la hipérbole, y que se extiende con agudeza, sentido e imaginación hasta el final, que sorprende con un giro que a nadie se le hubiera imaginado, y que permite reconstruir la historia hasta el principio permitiendo retomar cada palabra como un detalle constructor de la narración. Él parpadea. La pantalla está en blanco y el cursor sigue titilando.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores