En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo
Para Teresa
Teresa hurgaba entre miles de documentos uno que se había extraviado en las sucesivas mudanzas que sufrió su oficina en poco tiempo. El escrito parecía hacerse invisible entre tantos otros. De todos modos, no revestía importancia vital, pero se lo estaban reclamando y ella se sentía la responsable directa de la desaparición del expediente.

Su trabajo, poco apreciado, era paradójicamente el que movía las pesadas estructuras burocráticas en las oficinas administrativas de la corporación desde hace años.

Pidió ayuda a otros sectores, que simplemente se limitaron a seguir con sus tareas. Su decepción era tal con la gente que, fastidiada, le escribió a un amigo, El Mago, diciéndole con el pecho cargado de tristeza “contame uno de esos cuentos que me hagan creer que se puede cambiar la mentalidad de la gente, una historia que me alegre”.

El Mago, entendiendo su aflicción por la indolencia y apatía de la gente, simplemente le dijo: “todos irán convirtiéndose en lo que son en esencia. No es un cuento, pero vas a ver que la gente sí cambia”.

De pronto, el ala norte de la corporación comenzó a llenarse de plantas. Algunas más vigorosas, otras en las que apenas podía deducirse que corría sabia por su interior. Algunas eran simplemente un arbusto xerófilo casi marchito. Aparecieron monos, cerdos, caballos, tigres, linces; en definitiva, toda una fauna dentro de una jungla heterogénea mientras Teresa, una majestuosa mariposa se elevaba por sobre esa selva con un aleteo incesante. Y promisorio.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores