En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo

Para José
Hace varios meses que corro incesantemente por esta espesa selva infernal que amenaza con darme muerte en cualquier rincón. No encuentro refugio y el tiempo es una variable sin lógica alguna, totalmente desproveída de razón y sensatez: llueve y el viento parece volar todos los árboles sin siquiera dejar lugar para el amparo de la corriente huracanada; luego sale el sol y todo parece quemarse en un hervidero y deseo fervientemente caer desmayado para siempre. Luego llega la noche con una quietud aterradora y no encuentro lugares familiares en los cuales recobrar energía y fuerzas, y sólo me queda la esperanza de que no haya mañana, pero siempre esa esperanza naufraga y el sol vuelve con mucha más ira para quemar absolutamente todo.

Voy de un lado al otro, un poco perdido sin saber qué hacer para torcerle el brazo al ambiente hostil que no deja de amenazarme y no hago otra cosa que perderme en pensamientos apenas agradables, como el sabor de un risotto casero, un Earl Gray, una copa de Martini en la antigua azotea. Pero todo se esfuma cuando un rayo cae en el árbol de enfrente y sigo corriendo, casi sin fuerzas, huyendo de insectos voraces y otras calamidades que no creo que existan en otro lugar del mundo, dándome cuenta que los lugares que añoro son ajenos y de otro mundo, y yo apenas soy un pequeño animalejo tratando de sobrevivir en esta violenta e implacable selva.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores