En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo

“Vas a imaginar que estás en una playa de aguas turquesas y arenas blancas. Quizá una playa que ya conocés y a la que te gustaría volver”.
Marcelo transitaba la última parte de la práctica de yôga imaginando esa playa desierta, prístina, llena de paz estando en una sala que protegía a todos los alumnos de un temporal de viento patagónico incesante.
“Estás tirado en esa arena tibia, sintiendo el sol y una suave brisa que te llena de tranquilidad y paz, trayendo el sonido del follaje de árboles cercanos…”
Apenas sentía ya la voz del instructor, hipnotizado por la imagen de las aguas cristalinas y la brisa marina.
“Vas a sentir que de a poco te olvidás de todos tus problemas, que la arena te sostiene firmemente anclado y que la gravedad de la tierra es lo único que te mantiene ahí”.
La mente serena de Marcelo se llenó de vitalidad.
“De a poco, vas a sentir que tu cuerpo empieza a desvanecerse en esa arena blanca, relajando cada músculo, cada tejido, cada hueso; trayendo salud y orden”
Completamente compenetrado en las palabras del instructor que escuchaba como un susurro lejano, comenzó a sentir como sus problemas se alejaban, cómo ganaba energía mientras en esa playa paradisíaca su cuerpo se iba convirtiendo en miles de partículas de arena.
Sintió una paz inexplicable y al cabo de un momento despertó en aquella playa un tanto asustado, pero feliz, mientras en la sala de práctica un montón de arena parecía haberse colado por debajo de uno de los ductos de ventilación.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores