En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo

Rara vez riego las plantas del balcón. Por alguna cuestión que no entiendo, insisten en seguir viviendo a pesar del poco interés que demuestro hacia ellas. Me son indiferentes, me da igual si están o no están. Cuando me acuerdo les tiro un poco de agua y, mientras la ciudad se sofoca con 39 grados, las plantas no se marchitan. Están ahí, firmes.

Hace unos días vi algo raro asomándose en el balcón. Me pareció extraño: vivo en un duodécimo piso y tal cosa es imposible. Atribuí la visión a mi cansancio, al calor, al hastío que me produce esta ciudad.

Horas más tarde lo volví a ver. Aunque no sé si lo vi o si sentí una presencia ajena. Las plantas estaban más verdes que nunca. Las ramas y hojas cubrían gran parte del balcón. Como si de un día para el otro, un elixir las hubiera empujado a colonizar ése sector del departamento. Tomé una tijera de podar, decidido a poner fin a tal situación ilógica.

Corté un gajo y comenzó a salir sangre. No podía creer lo que estaba viendo. Entré raudo al departamento y cerré la ventana. El balcón estaba regado en sangre. En mi desesperación tomé el teléfono y quise llamar a la policía. En ése momento vi un animal peludo que se posaba en el balcón con un aspecto sereno. Era una especie de mono de baja estatura. En sus ojos serenos se reflejaba mi nerviosismo.

El teléfono no funcionaba. Quise salir del departamento, pero las llaves no abrían. Empecé a gritar, pero parecía estar solo en un lugar que ya no parecía mi casa.
De a poco entendí que los esfuerzos eran inútiles. El simio parecía sonreírse. Las ramas terminaron por bloquear la luz exterior y de a poco fueron tirando más gajos por las rendijas de las ventanas.

Inmóvil, desesperanzado y aterrado empecé a llorar, impotente. El mono rompió uno de los vidrios y con una extraña caridad, me miró mientras un líquido rojo cubría todo el departamento. Me miraba mientras yacía en el piso, ahogándome en esa extraña savia de lugares remotos.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores