En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo

Hoy salí del edificio un tanto apurado. El cielo estaba encapotado, gris y amenazante. Nunca me gustó usar paraguas, así que no tenía ninguno. Entonces, si se largaba a llover, debería cruzar las diez cuadras hasta la oficina, llegar mojado y de mal humor.

Mientras apuraba el paso, vi como un cristal se partía al estrellarse contra la vereda. Extrañado, miré para detectar qué desubicado estaba arrojando vidrios por el balcón. No vi nada. De pronto, otro estallido de cristales contra el suelo y lo que parecía un hecho aislado se convirtió en un fenómeno repetido y recurrente.

Corrí debajo del alero de la farmacia de la esquina y vi como miles de cristales caían desde el cielo sobre la calle, las veredas y algunas personas, que intentaban protegerse de tal demencial diluvio.

El sonido de vidrios rompiéndose contra la superficie era atormentador. Algunas partículas me dieron en el sobretodo y me cubrí como pude las manos y la cabeza, mientras escuchaba gritos aterradores de gente que había sido alcanzada por los cristales.

Fueron minutos que parecían años. El crepitar de los cristales contra el pavimento parecía no tener fin.

Cuando acabó, la imagen era dantesca: personas yacían en el piso ensangrentadas por la inusual torva. Me miré y apenas tenía unos rasguños en las manos. Respiré aliviado. Pero sólo fue un momento. Temprano me di cuenta de que un cristal atravesaba mi pecho, y poco a poco me fui quedando sentado, mientras una leve llovizna, esta vez de agua, comenzó a lavar la sangre del asfalto.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores