En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo

Es raro, pero vuelo. Cualquier situación conflictiva que se me presenta la resuelvo de forma simple. Me elevo por los aires y busco un mejor lugar en el cual el conflicto no exista, donde la liviandad del aire me sosiega y me da nuevas fuerzas.

Hoy estaba en el bosque acopiando leña, porque el invierno está próximo. Era mediodía pero la espesura de la floresta me ocultaba los destellos del sol. Con una brazada de vigas, tenía que caminar a través de los árboles para llegar a mi casa, ubicada en una pampa al lado de un arroyo.

De pronto sentí ladridos acercándose. Ladridos y jadeos de fieras dispuestas a atacarme. Sin pensarlo, hice un breve movimiento con mis brazos y me elevé por sobre los árboles, dejando caer los leños. Al mirar hacia atrás pude ver una jauría de perros o lobos, no los pude distinguir bien.

Continué ascendiendo y pude observar una panorámica majestuosa de la pampa donde estaba mi casa, en el faldeo del cerro coronado por nieve y el manso arroyo. Me alegré de haber escapado y comencé a descender rápidamente hacia el lugar donde estaba mi casa.

El descenso se tornó un tanto incontrolable, con ligeras oscilaciones de mis brazos logro estabilizarme y al llegar me despierto apenas un segundo, solo para darme cuenta de que el asfalto en pleno centro de la ciudad ha quedado cubierto de mi sangre. Cierro los ojos mientras escucho un coro de gritos como telón de fondo. Es raro, pero vuelo.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores