En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo

El Loco es una persona que siempre despertó simpatía. Nadie sabe de los pensamientos que anidan en su cabeza. Nadie es capaz de conocer sus secretos, ni los más nobles ni los más oscuros. Pero aún así conserva la capacidad de generar simpatía: la gente lo mira con una sonrisa y se da vuelta para seguir con sus trajines diarios.

Algunos dicen que era capaz de empeñar hasta sus sentimientos a cambio de los placeres más espurios y banales. Jamás podré comprobarlo. Jamás nadie podrá comprobarlo. A nadie le interesa comprobarlo.

Personalmente, lo recuerdo desde los años de mi infancia. Siempre caminando por las calles de la ciudad silbando una melodía amable que nunca logré distinguir. Solía ir caminando por el cordón cuneta haciendo equilibrio. Pasaba cerca de dónde vivíamos pero jamás les dirigió una palabra a mis padres. Ni una. Sólo silbaba.

Nadie le tenía miedo. Después de todo, el Loco era inofensivo. Se sentaba a oler rosas en los canteros de las plazas, se trepaba a los árboles y se quedaba horas escuchando a los pájaros cantar.

Luego de tantos años, ayer lo vi. A pesar de que nadie le temía, no pude evitar sentir que el corazón se me salía del pecho. Creí que lo había olvidado, pero no. Estaba ahí. Me miraba con reproche, creo que hasta con odio, con un rencor incompresible. Luego recordé: su fin habitaba en mis manos. El Loco estaba ahí. En mi espejo.



en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores