En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo
Para Matías Pecile


Matías se acomodó las rastas como pudo y salió a correr como casi todos los días. Acomodó unos auriculares en sus orejas con música apropiada, realizó un pequeño precalentamiento en la esquina de su casa, y luego de un leve trote por la banquina de la ruta norte llegó hasta el sendero aeróbico. Su meta del día era recorrer 10 kilómetros.

Apenas empezó a correr se sintió extrañamente confundido. Intentó no darle importancia, pero notó como todo a su alrededor comenzaba a oscurecerse. Quería parar, pero no podía. Sentía desvanecerse y el miedo se le transformó en una sensación cercana.

Mientras corría alcanzó una velocidad que le resultaba ajena. No entendía qué fuerza lo obligaba a desplazarse con tanta resolución, ligereza y rapidez por ése sendero que ahora era una oscuridad aterradora.

Temía tropezar y caerse, chocar contra uno de los árboles que están al costado del sendero o caer en uno de los barrancos.

Matías no podía parar de correr. Contra su voluntad. Desafiando cualquier ley de la naturaleza sentía una liviandad en su cuerpo que lo hacía desplazarse casi por el aire. Desesperado comenzó a mover los brazos, a querer ver, a obligar de alguna manera que aquella tiniebla se disipara. Movió un poco más los brazos y vio una luz blanquecina. Matías había nacido.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores