En la Quimera

Intento de cuentos breves fantásticos e irreales.

Por Lolo


El tiempo estaba horrible. El frío me parecía exagerado, desmedido. Garuaba y de tanto en tanto caía escarchilla. Ya eran las 5 de la tarde y decidí enfrentar las 10 cuadras entre la oficina y mi departamento sin más dilaciones.

Salí y el aire cortaba mis mejillas. Caminé rápido por entre los charcos de agua que se habían formado en las baldosas de las veredas pensando si era mejor llegar y tomar un té, un café o una infusión de hierbas.

Cuando salí de la distracción de mis pensamientos me di cuenta de que un perro me venía siguiendo. Tenía collar y me miraba con cierta pena. “¡Fuera!”, le dije, compasivamente, pero el animal se empeñaba en seguirme. Le grité un par de veces y me siguió a una distancia más prudente. Suponía que se había percatado de mi mal humor por la llovizna helada.

Caminé un par de cuadras y noté que el perro seguía detrás de mí. Totalmente malhumorado frené, giré y le grité que se fuera. Hizo un ademán de esconderse, miró con tristeza y se quedó parado. Apenas giré, seguía detrás. Fastidiado, decidí ignorarlo.

La lluvia comenzó a ser cada vez más espesa. Llegué al edificio. Previsiblemente, el perro estaba junto a mí. Busqué la llave para abrir el portón y no la encontré. Revisé con más detenimiento, hice un repaso mental. Ya no era lluvia, era un chaparrón desmedido y que amenazaba con arruinarme el día.

La llave no aparecía, me tomé la cabeza, tratando de recordar y comencé a mirar hacia arriba a un muchacho que buscaba algo sin parar. Me sentía completamente empapado. El muchacho, de pronto sacó un llavero enorme y abrió el portón de un edificio gigante. Intenté entrar, buscando cobijo y siguiendo su perfume, que me resultaba familiar, pero lo evitó con una brusca parada en mi hombro derecho y simplemente me quedé ahí. Quieto. Empapado. Esperando.

en la quimera

Todos tenemos nuestras quimeras. Esos relatos fantásticos o irreales, o donde se mezcla lo real con lo increíble, la vida con la muerte. Este espacio es apenas eso, un intento de explorar nuestras quimeras.

¡Bienvenidos!

seguidores